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Industria

Telecomunicaciones

Las tecnologías y operaciones digitales deben responder adecuadamente a las exigencias crecientes de los canales, mediante un proyecto de digitalización interna con estrategias eficientes y un gobierno definido y eficaz.

Nuestra visión

Hacia una transformación eficiente

Las empresas de telecomunicaciones están ampliando el alcance y la ambición de sus iniciativas de transformación digital, con experiencias de autoservicio digital cada vez más valiosas, sofisticadas y seguras para los clientes.

Pero el costo del servicio se ha vuelto un factor relevante en un entorno inflacionario, con fuertes limitaciones de ingresos y un mercado de consumo relativamente saturado. Se espera de las Telco "tarifas sociales" que mejoren la asequibilidad, haciendo imperativo la aceleración de la eficiencia mediante la digitalización. La transformación digital debe traducirse en una nueva estructura de costos transferible al usuario final.

Por otro lado, no ha sido fácil lograr que las tecnologías y operaciones digitales respondan adecuadamente a la exigencia de los canales, especialmente en un escenario de demanda creciente. Las tecnologías obsoletas, el crecimiento inorgánico y las integraciones optimizables, demandan atender la digitalización interna del negocio con estrategias eficientes y un gobierno definido y eficaz. Movilizar la organización hacia la vanguardia tecnológica, requerirá un proceso de tránsito gradual desde los sistemas antiguos (Core, Legados, otros) hacia una convivencia con nuevas tecnologías, conectando ambos mundos y consolidando la data creada a partir de las interacciones y operaciones del cliente.

La industria está experimentando un impacto negativo del trabajo a distancia y una nueva cultura en la fuerza laboral.

La inclusión y la productividad deben administrarse en un entorno cada vez más globalizado, reuniendo equipos con distancias culturales y geográficas. A la tradicional problemática de adquisición y retención del talento, se suma el cómo crear relaciones y confianza en equipos geográficamente dispersos y generacionalmente diversos, en contextos de alta rotación que dificultan mantener el conocimiento.

Hoy más que nunca es necesario contar con Partners tecnológicos de trayectoria probada que mitiguen los riesgos reputacionales y operacionales, y aporten certeza a un modelo mixto de internalización y servicios de especialidad. Con más de 100 proyectos ejecutados, cerca de 60 profesionales dedicados, y más de 6 años desarrollando la transformación digital del sector, Tinet es una Business tech más sólidas del mercado, con una amplio entendimiento del modelo de negocio y los diferentes segmentos, productos y canales de la industria de telecomunicaciones. Nos hemos especializado en soluciones mobile, plataformas de venta presencial y remota, sucursal virtual, escalamiento tecnológico y eficiencia operacional, entre otros, llegando a posicionar la aplicación N°1 en la industria.

Nuestra propuesta de valor

Reputación y excelencia probada

Hablemos
6

años de experiencia
en el mercado

100 proyectos
ejecutados

40

Profesionales
especializados
en la industria

Full Business Transformation Services
(negocio, tecnología y
consultoría)

App
N°1 de la Industria

Cifras que respaldan
nuestra experiencia

40

Profesionales
especializados
en la industria

Full Business Transformation Services
(negocio, tecnología y
consultoría)

App
N°1 de la Industria

6

años de experiencia
en el mercado

100 proyectos
ejecutados

Cifras que respaldan
nuestra experiencia

Nuestros servicios y soluciones

Consultoría
tecnológica integral

Nuestras soluciones son fruto del conocimiento, experiencia y entendimiento del mercado telco.

  • 01

    Soluciones mobile

  • 02

    Plataforma venta presencial

  • 03

    Plataforma venta remota

  • 04

    Sucursal virtual

  • 05

    Modernización tecnológica

  • 06

    Robotización Call Center

  • 01Soluciones mobile

    ¿El canal app soporta la promesa de la compañía hacia los clientes? ¿El producto ofrece un modelo de negocio sólido? En Tinet nos hemos especializado en materializar el rol estratégico del canal app, traduciendo el modelo de negocio en experiencia digital pura.

    Orientamos nuestras soluciones hacia la autoatención y el crecimiento comercial. Desarrollamos una estrategia customer centric, monitoreando el uso y feedback de las métricas de navegación y los datos de las interfaces, con foco en la productividad de tareas y objetivos de negocio. Nuestros equipos multidisciplinarios integran las visiones de Negocio, Marketing, UX, TI y Operaciones bajo un enfoque integral de ciclo de vida de producto digital, ofreciendo experiencias de bolsillo increíblemente simples para acceder a toda la plataforma de atención al cliente, pagos, modificación de servicios, cambios de cuenta y actualizaciones con unos simples toques; llegando a posicionar aplicaciones N°1 en la industria y convertirlas en el canal de mayor crecimiento en ventas.

  • 02Plataforma venta presencial

    Nuestra experiencia y conocimiento del modelo nos ha posicionado como una de las business tech más sólidas en el diseño de plataforma de ventas presenciales telco.

    Nuestro diseño de herramientas para la fuerza de ventas se basa en el viaje offline de clientes y la necesidades funcionales del ejecutivo, desarrollado soluciones de venta y postventa altamente versátiles que permiten acoplar, en un régimen continuo, nuevos canales de venta y nuevas líneas de negocio con mejoras probadas en las experiencia atencional de venta (NPS) y la eficiencia de postventa.

  • 03Plataforma venta remota

    La operación de Televenta tiene matices y procesos claves que difieren de la presencialidad. En Tinet tenemos amplia experiencia desarrollando soluciones para Venta de Prepago y Postpago, Cambio de Equipo y Cambio de Plan, entre otros, incorporando firma de contratos mediante grabaciones de voz, validación documental, generación de órdenes y toda la integración con los sistemas core y logísticos para el flujo de distribución del producto hasta llegar a manos del cliente, tanto de la documentación generada por el proceso como de los bienes adquiridos. Adicionalmente incorporamos mecanismos de Alerta y Escalamiento, así como Dashboards de indicadores que dan una mirada integrada del estado de las operaciones.

  • 04Sucursal virtual

    Nuestra visión de sucursal digital es mucho más que consultas y transacciones por internet, es un espacio seguro, personalizado e interactivo creado para perfeccionar la comunicación entre clientes y las Telco.

    Nuestras soluciones de sucursal virtual se basan en la estandarización de la experiencia a través de la homologación de procesos y flujos de negocio en todo los canales (presenciales y digitales), velando por la disponibilidad, consistencia e intercanalidad del servicio, dando cobertura digital a todos los programas de atención, incidencias y fidelización del cliente telco.

  • 05Modernización tecnológica

    El negocio del futuro implica no sólo un replanteamiento de los modelos de atención y servicio, sino también de las operaciones, arquitectura y plataformas digitales que la soportan. En Tinet somos expertos en tecnologías y operaciones digitales back, con proyectos emblemáticos de migración y modernización tecnológica:

    • Actualización de plataforma tecnológica Telco (core)
    • Integración de tecnologías telco con infraestructura y operación de sistemas TI
    • Migración de Plataforma Comercial
    • Actualización plataformas de administración de productos
    • Actualización del sistema de facturación
    • Desarrollo de plataformas de integración (microservicios)
    • Habilitadores Tecnológicos (DevOps y Arquitectura Cloud)
  • 06Robotización Call Center

    Nuestra vasta experiencia en el modelo atencional nos ha permitido generar la primera solución basada en IA para validación de ventas telefónica de la industria. Nuestro sistema de automatización robótica extrae y “escucha” los audios, validando cualquier regla de negocio de televenta con el objetivo de minimizar errores y fraudes en la gestión del canal. Nuestro algoritmo emplea un coordinador cognitivo que distribuye la carga de solicitudes en una granja de trabajadores virtuales, eliminando los tiempos muertos y de encolamiento, reduciendo en un 75% el TMO (de 2 hrs a 30 min) y mejorando en un 400% en los SLA del servicio. La solución brinda un control operacional completo de métricas, trazabilidad y auditoría en tiempo real.

01

Soluciones mobile

01Soluciones mobile

¿El canal app soporta la promesa de la compañía hacia los clientes? ¿El producto ofrece un modelo de negocio sólido? En Tinet nos hemos especializado en materializar el rol estratégico del canal app, traduciendo el modelo de negocio en experiencia digital pura.

Orientamos nuestras soluciones hacia la autoatención y el crecimiento comercial. Desarrollamos una estrategia customer centric, monitoreando el uso y feedback de las métricas de navegación y los datos de las interfaces, con foco en la productividad de tareas y objetivos de negocio. Nuestros equipos multidisciplinarios integran las visiones de Negocio, Marketing, UX, TI y Operaciones bajo un enfoque integral de ciclo de vida de producto digital, ofreciendo experiencias de bolsillo increíblemente simples para acceder a toda la plataforma de atención al cliente, pagos, modificación de servicios, cambios de cuenta y actualizaciones con unos simples toques; llegando a posicionar aplicaciones N°1 en la industria y convertirlas en el canal de mayor crecimiento en ventas.

02

Plataforma venta presencial

02Plataforma venta presencial

Nuestra experiencia y conocimiento del modelo nos ha posicionado como una de las business tech más sólidas en el diseño de plataforma de ventas presenciales telco.

Nuestro diseño de herramientas para la fuerza de ventas se basa en el viaje offline de clientes y la necesidades funcionales del ejecutivo, desarrollado soluciones de venta y postventa altamente versátiles que permiten acoplar, en un régimen continuo, nuevos canales de venta y nuevas líneas de negocio con mejoras probadas en las experiencia atencional de venta (NPS) y la eficiencia de postventa.

03

Plataforma venta remota

03Plataforma venta remota

La operación de Televenta tiene matices y procesos claves que difieren de la presencialidad. En Tinet tenemos amplia experiencia desarrollando soluciones para Venta de Prepago y Postpago, Cambio de Equipo y Cambio de Plan, entre otros, incorporando firma de contratos mediante grabaciones de voz, validación documental, generación de órdenes y toda la integración con los sistemas core y logísticos para el flujo de distribución del producto hasta llegar a manos del cliente, tanto de la documentación generada por el proceso como de los bienes adquiridos. Adicionalmente incorporamos mecanismos de Alerta y Escalamiento, así como Dashboards de indicadores que dan una mirada integrada del estado de las operaciones.

04

Sucursal virtual

04Sucursal virtual

Nuestra visión de sucursal digital es mucho más que consultas y transacciones por internet, es un espacio seguro, personalizado e interactivo creado para perfeccionar la comunicación entre clientes y las Telco.

Nuestras soluciones de sucursal virtual se basan en la estandarización de la experiencia a través de la homologación de procesos y flujos de negocio en todo los canales (presenciales y digitales), velando por la disponibilidad, consistencia e intercanalidad del servicio, dando cobertura digital a todos los programas de atención, incidencias y fidelización del cliente telco.

05

Modernización tecnológica

05Modernización tecnológica

El negocio del futuro implica no sólo un replanteamiento de los modelos de atención y servicio, sino también de las operaciones, arquitectura y plataformas digitales que la soportan. En Tinet somos expertos en tecnologías y operaciones digitales back, con proyectos emblemáticos de migración y modernización tecnológica:

  • Actualización de plataforma tecnológica Telco (core)
  • Integración de tecnologías telco con infraestructura y operación de sistemas TI
  • Migración de Plataforma Comercial
  • Actualización plataformas de administración de productos
  • Actualización del sistema de facturación
  • Desarrollo de plataformas de integración (microservicios)
  • Habilitadores Tecnológicos (DevOps y Arquitectura Cloud)

06

Robotización Call Center

06Robotización Call Center

Nuestra vasta experiencia en el modelo atencional nos ha permitido generar la primera solución basada en IA para validación de ventas telefónica de la industria. Nuestro sistema de automatización robótica extrae y “escucha” los audios, validando cualquier regla de negocio de televenta con el objetivo de minimizar errores y fraudes en la gestión del canal. Nuestro algoritmo emplea un coordinador cognitivo que distribuye la carga de solicitudes en una granja de trabajadores virtuales, eliminando los tiempos muertos y de encolamiento, reduciendo en un 75% el TMO (de 2 hrs a 30 min) y mejorando en un 400% en los SLA del servicio. La solución brinda un control operacional completo de métricas, trazabilidad y auditoría en tiempo real.